JONAS CLIMENT
La primera jornada de la VIII Fira del Disc se celebró ayer, por primera vez, en el mes de diciembre y en un nuevo emplazamiento, el Palma Arena. Dos cambios significativos que, a pesar de la incertidumbre, han resultado, a priori, favorables. Los organizadores, expositores y grupos de música invitados, expresaron su satisfacción general con el evento, hecho que, sumado a una asistencia superior a otros años, confirmó al velódromo palmesano como un espacio adecuado y con potencial para acoger próximas ediciones de la feria.
En la entrada del Palma Arena se instaló el escenario Hall, donde actuaron Lost Anywhere, El Estado, Prosthetics, Shenobi, Nova Ternura, Los Invasores de Marte y Club Sibarita. Esta zona, al ser al aire libre, sirvió, además, de punto de encuentro de fumadores ya que el humo fue vetado en el interior del recinto.
Los expositores de discos, vinilos y otros artículos de merchandising musical se instalaron dentro del Palma Arena dispuestos en un recorrido circular aprovechando la fisionomía del velódromo. Este mismo espacio albergó el escenario Pista, donde actuaron Amarillo, Tres Trece, Ejectes, La Vereda y Burning.
En los estands los vendedores compartieron sus sensaciones sobre la nueva ubicación. Xavier Novell, de Discos Rodons, declaró que «este nuevo espacio es mejor porque tiene más fácil acceso y está más céntrico». Fran López, de La Bomba Records, que acudió ayer por primera vez a la feria, señaló su «buen nivel» en relación con otras de la Península.