Ayer por la tarde se celebró en la Capilla de Ses Escolàpies de Sóller las pruebas del premio anual de música Miquel Ballester Serra, que en esta edición contó con un gran número de participantes, unos doce inscritos en total, que demostraron una vez más, como viene siendo año tras años, su alta calidad ante el jurado.
Los músicos debían interpretar dos piezas para viola. Una de ellas, impuesta por el certamen, que este año ha sido el Concierto en Sol mayor, de G. Ph. Telemann, y una segunda pieza a elegir por cada uno de los propios concursante.
El jurado estuvo compuesto por dos miembros de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Luís Oliver, quien fue elegido presidente del tribunal del jurado, y Bárbara Valús, junto a los dos profesores del conservatorio Gabriel Espinosa y Josep Romero. En representación de la familia Ballester acudió el hijo Ilustre de Sóller, Miquel Ballester Casado.
Como viene siendo tradicional en cada edición de este certamen de Sóller, al final de los recitales, el jurado se retiró a deliberar quién será el ganador del galardón, que obtendrá un premio de 1.200 euros.
El acto de entrega del premio Miquel Ballester Serra 2007 será esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en la misma Capilla de Ses Escolàpies de la Vall. Tras la entrega de los premios, los galardonados subirán al escenario para realizar una breve actuación.
Tanto el jurado como los organizadores asistentes a la prueba se mostraron muy satisfechos ante la gran cantidad de participantes y quisieron alabar el gran nivel de cada uno de los músicos que concursan en esta edición, ya que ello asegura la pervivencia de este concurso muscial durante muchos años más.