El Teatre del Mar estrenará hoy, a las 21.00, el montaje de Chema Cardeña Contratemps, de la compañía valenciana El Bosc D'Arden.
La obra esta compuesta de cinco escenas independientes donde no existe una conexión argumental, sino una convergencia conceptual que propone al espectador una serie de preguntas existencialistas sobre el paso del tiempo y las relaciones humanas.
Una pareja distinta protagoniza cada una de las cinco situaciones que se presentan: Dos hermanos recuerdan su pasado ante el lecho de muerte de su padre, una ex pareja rememora los momentos dulces y amargos de su relación, dos amigos reflexionan en un gimnasio sobre su incapacidad para asumir la vejez y la pérdida de la belleza, unos amantes descubren que en el pasado compartieron una historia de dolor y un matrimonio afronta la decadencia de su historia de amor.
Durante la presentación, la actriz mallorquina Carol Linuesa explicó que la obra «quiere acercarse al espectador para hablarle de la vida tal y como es, con sus cosas buenas y sus cosas malas». Quiso señalar, además, que a pesar de su tono existencialista también hay lugar para el humor.
Mientras que la gerente del Teatre del Mar, Aina Salom, aprovechó para destacar la trayectoria de la compañía valenciana El Bosc D'Arden, que cuenta con numerosos premios.