Los 10 bares y la galería Verdgalería de sa Pobla se llenaron anoche de gente con motivo de la celebración de la primera edición del Art i Copes. La noche se inició, pasadas las 20.00 horas, en el bar La Penya Artística con la llegada de un grupo de cabezudos acompañados por xermiers y por un peculiar triciclo de inspiración asiática. El artista y organizador de la noche, Ferran Pizà, ejerció de maestro de ceremonias y entregó unas tijeras al alcalde, Joan Comes, para que inaugurara el certamen.
El público pudo ver en el bar La Penya Artística una exposición de los artistas Xavier Espinar, Felip Caldés, Miquel Àngel Bennassar, Bartomeu Pons, Svetla Georgieva, Miquel Cerdà y Bernardí Cerdà. La noche continuó en el bar Plaça, con otra inauguración, esta vez a cargo del concejal de Cultura, Sebastià Gallardo, que también tuvo que cortar una cinta. EN el interior del recinto, el poeta Antoni Gost 'Curro' ofreció un recital que arrancó carcajadas entre los presentes y culminó con una particular performance.
Poco a poco, el ambiente se fue animando y centenares de personas fueron desfilando por los bares de sa Pobla. En cada uno de ellos se ofrecía cava y al arte se añadían las sopresas y el buen humor.