Laura Macías y Gavin de Paor son los componentes del gurpo de danza y teatro Pasodos, quienes representarán hoy a las 21.00 horas en el Auditòrium de Alcúdia su última producción, El mal amor. Tras un agetreado verano en el que han estado interpretando dicha obra en festivales como el Fringe, de Edimburgo, o el irlandés Out Law Festival, de entre otras ciudades europeas, llegaron a la Isla en septiembre para participar en la Fira de Teatre de Manacor.
Sobre la historia de la obra Macías explicó que «trata de la violencia de género». La compañía ha producido, junto al guionista Joe O`Byrne y al compositor Stefan Warmuth la obra, donde la danza entre los dos componentes, bailarines profesionales de ballet clásico, cuenta la historia con la ayuda de una voz en off. «Es un minimaratón porque físicamente tienes que estar al día. El movimiento es bello excepto en algunos momentos, que son más entrecortados y retorcidos», explicó de Paor. «La historia desarrolla una vida entera, desde el nacimiento hasta la muerte y refleja la dependencia en el amor», contó Macías. Isabel y Ramón representan la diferencia entre los masculino y lo femenino: «El escenario también está partido en dos, dos mundos diferentes», añadió de Paor.
Laura Macías declaró que la violencia de género está a la orden del día, «es más fácil vivir la experiencia de lo que uno piensa», y añadió que es una obra «muy teatral y por ello también está enfocada a niños a partir de los 13 años a modo de intervención social».
Sobre porqué han elegido representar este tema, tanto Macías como de Paor, declararon que hay muy poco espacio «entre decir algo feo y llevarlo a la acción ya que la frustración, la falta de control y la dependencia pueden llevar a desenfocar las relaciones humanas. El machismo es algo biológico y social».
Ahora la compañía interpretará Mal de amor en el Teatre de Capdepera (9 de noviembre), en el de Campanet ( 11 de noviembre) y en el Festival de Teatro Sa Màniga (17 de noviembre). Enfocado a colegios, Pasodos participará en el teatre municipal Xesc Forteza.