Diez años a la espalda y más de treinta conciertos organizados hacen de Renou Col·lectiu una de las entidades más dinamizadoras de Manacor y su comarca. Por esto para celebrar sus diez años de renou han preparado un concierto que, con la colaboración del departamento de Joventut del Ajuntament de Manacor, pueda dar voz a los grupos, solistas, o a cualquier tipo de expresión musical de la ciudad.
Con esta iniciativa, y aprovechando la conmemoración se quiere «incentivar y descubrir la actual actividad y producción musical de nuestra ciudad, por esto queremos saber lo que se cuece en los rincones musicales del municipio», explicaron . Isabel Febrero, regidora de Joventut, señaló que «queremos que los grupos locales tengan la oportunidad de darse a conocer antes de la actuación de este grupo vasco, Potato, por esto hacemos un llamamiento a los grupos de Manacor que se inscriban antes del próximo día 22 de octubre en el centro de Información Juvenil del Ajuntament».
El concierto será el próximo día 10 de noviembre en la plaça del Palau y girará entorno a los diez años de la asociación Renou Col·lectiu, un grupo que cuenta en la actualidad con unos cien socios. Durante la actuación se proyectará un vídeo de la tarea realizada por estos jóvenes en estos años. El grupo invitado son los míticos Potat, que iniciaron su trayectoria en los años ochenta y que ahora hacen su gira de despedida presentando su historia recogida en el libro Potato Reggae banda: Utopía de una Euskadi tropical.