La edición en inglés del séptimo libro de la serie de Harry Potter sale hoy a la venta en alguna librerías de Palma. El secretismo que circunda la publicación Harry Pottter and the deathly Hallows (Penguin Books S.A., 2007) ha sido desvelado esta madrugada. Para festejar la ocasión, la escritora Joanne K. Rowling leyó extractos de la novela y firmó libros a los cientos de forofos que acudierona a la cita de las 00.01 horas en el Museo de Historia Natural, de Londres.
Esta última historia es la continuación del final incompleto del sexto libro. Supuestamente es la última publicación de la saga, que aborda la búsqueda y destrucción de los Horrocruxes para acabar de una vez con Lord Valdemont.
Las librerías de Ciutat donde se venderá, a partir de mañana a las 10.00 horas, el ejemplar son: los dos centros de El Corte Inglés (de Jaime III y de la Avenida de Gabriel Alomar y Villalonga), la librería Book -Inn (Huertos 7) y la Librería Lezama (Francisco Suau 14). Los encargados de las librerías declararon que ya hay gente que ha reservado el libro y que han tenido que ampliar el pedido.
«Ya tengo vendidos 70 de los 100 ejemplares pedidos», explicó la encargada de la librería Book-Inn. Francisco Molina de la Llibrería Lezama declaró que para hoy «dispondremos a la venta de unos seis ejemplares».
Durante la semana que viene las librerías van a seguir recibiendo ejemplares de la publicación. La Distribuidora Rotger aclaró que recibirán, entre mitad y final de la semana que viene, unos 300 ejemplares que repartirán por las librerías de Palma. Entre los pedidos destacan: Literanta, Embat, Colom, Jaume Mantsó, Quorum, Drac Màgic, Llibres Mallorca y Fontdevila.
Otras librerías explicaron que esperarán a que el ejemplar sea traducido porque la edición inglesasupone pocas ventas. La edición castellana y catalana llegará a principios de 2008.