M.N/E.B.
El día de Sant Jordi se vivió ayer en los pueblos de la comarca de Inca con una alta participación por parte de los vecinos, quienes no dudaron en salir a la calle para comprar algún ejemplar que, como manda la tradición, acompañaron con una rosa.
En la ciudad de Inca, las librerías salieron a la calle y colocaron sus estands en la Plaça de l'Ajuntament y a las seis y media de la tarde tuvo lugar un cuenta cuentos para los más pequeños en la biblioteca municipal, situada en el Claustre de Sant Domingo. También en el Claustre de Sant Domingo se presentó el volumen de las VII jornadas de estudios locales a las ocho y media de la tarde.
En el municipio de Muro unos 600 escolares se pasearon por la Plaça Major donde los libros fueron los grandes protagonistas de la jornada. Además de los muchos ejemplares que las librerías pusieron a la venta, en esta edición también se pusieron a la venta algunos libros de la biblioteca con el objetivo de reinvertir todo el dinero recaudado en la adquisición de material diverso para este equipamiento. Algunos libros se pusieron a la venta a precios muy asequibles que oscilaban entre uno y tres euros para incentivar la lectura y, a la vez, la creatividad entre los escolares de Muro.
En la localidad de Sa Pobla también se conmemoró el día del libro y los escolares de todos los centros docentes pudieron asistir a un encuentro en el que diversos escritores les explicaron sus experiencias a la hora de afrontar la creación literaria.
Los lectores que salieron ayer a las calles para adquirir algún ejemplar nuevo se destacaron por títulos como Corazón Helado, Catedral del Mar o Sayonara Barcelona, que fueron los tres libros más vendidos en Inca. Por detrás se ellos se situaron títulos como Tigres, Banyes Cucarell, Pedestal Estatuas o Ungles Perfectes.