NICO BRUTTI
El primer festival de punk de la Isla se cerró con un digno aprobado. El sábado por la noche, Puigpunyet vivió en su campo de fútbol y terrenos adyacentes un multiconcierto del género que contó con bandas locales y de la península y con la presencia de un público mayoritamente local venido de diferentes puntos de Mallorca.
The HDG'S abrieron el concierto pasadas las nueve de la noche. Unas ciento cincuenta personas, en su mayoría adolescentes, poblaban el campo de baloncesto. Mucho salto, mucho entusiasmo. Exhibición (en el buen sentido del término) de sus consignas antisistema y, como cosa saludable, la mayoría lucía lemas antifascistas. Pelos raros, como de pie a fuerza de mucha laca, cadenas en los pantalones, botas militares, mucha ropa negra y actitud guay. También estaban los convencionales, todo mixturado y en perfecta paz.
Una acampada sobre el campo de fútbol pareció toda una utopía, sin embargo unas de cuatro tiendas de campaña le daban ese toque aventurero y lúdico. Sobre el escenario fueron pasando Guadaña, Bajo Klero, Alto Voltage, Estierkol, Puagh, Hachazo y Síndrome de Abstinencia. La velada la completaron dos DJ locales.