A. BASSA/J. SOCIES
Las letras tomaron ayer vida en Vilafranca. Centenares de historias, de leyendas o de sueños se apoderaron de las calles de la localidad para celebrar que el Mercat del Llibre ya ha cumplido diez años.
Desde las nueve de la mañana las paradas de la plaza Tomeu Penya expusieron sus novedades editoriales y algunos de los clásicos de la literatura, la historia, el arte o de la literatura juvenil. Así podíamos encontrar desde el Principito pasando por la exitosa la Catedral del Mar o la historia de las possessions mallorquines. Grandes y pequeños pudieron disfrutar de los libros y de la leyenda de Sant Jordi i el Drac con las marionetas de s'Estornell Teatre.
La jornada de ayer fue el punto final de toda una semana dedicada al libro y a la cultura, ya que estos días el Ajuntament y la Biblioteca han ido realizando conferencias, presentaciones y actividades para los más pequeños de Vilafranca.
La jornada se cerró con un cálido homenaje a dos de los grandes poetas de nuestra isla, Miquel Àngel Riera y Damià Huguet. El teatro municipal acogió el espectáculo «Vilafranca a Miquel Àngel Riera i Damià Huguet». El acto también fue reivindicativo de toda su obra.
El homenaje acogió lecturas dramatizadas de sus obras. Participó la coral infantil de la escuela de música, Tav Teatre, alumnos de Es Cremat de Vilafranca y Tomeu Matamalas y Jaume Gomila.