JOAN SOCIES
Un elemento del patrimonio de nuestros pueblos ha sido objeto, una vez más, de actos vandálicos. El Pou Jurà, situado en el camino de Son Gibert, en Ariany, apareció pintado con 'grafittis' en sus paredes. Este pozo para el que los estudiosos coinciden en señalar un origen islámico, y que además del pozo está formado por un porche de tejas y vigas de madera con una sola columna central y tres exteriores, sirvió, durante muchos años, para dar de beber a los animales, lavar la ropa o bien para regar los campos cercanos.
Las pintadas se realizaron la noche de un viernes al sábado y en ellas se puede leer «Ariany Citi» en la más grande o «Barça» en otra más pequeña. Estos 'grafittis', realizados con 'spray' azul y rojo, han dañado las paredes posteriores del conjunto, así como una parte de la columna central del porche.
Desde el Ajuntament d'Ariany han señalado que no se sabe quiénes han sido los autores del atentado patrimonial, y que ya se han tomado las medidas oportunas para eliminarlas sin dañar lo más mínimo el conjunto arquitectónico. Aunque también señalaron que el 'grafitti' más grande seguramente ha quedado retenido por el cemento de la pared y ésta tendrá que ser picada.