J.C.
La Plaça Major de Palma acogió ayer por la noche el segundo concierto de Sant Sebastià, organizado por los 40 Principales, con un cartel formado por el rockero local Jaume Anglada y el grupo Efecto Mariposa. Como es norma en el rock & roll, los músicos salieron con casi media hora de retraso y para apaciguar la espera allí estaban los presentadores made in 40 derrochando la gracieta, jovialidad y marchita que les caracteriza para un público joven y familiar.
Jaume Anglada abrió el fuego en una noche no excesivamente fría con los temas de su último disco, «Una canción de carretera», que fue intercalando con las canciones del anterior, «Nunca tendremos Graceland». Y como anunciaron los presentadores, el concierto fue este año en «riguroso, riguroso directo».
Jaime llegó animado y dialogante con los presentes, como cuando dijo desde el escenario, tal vez para aplacar los ánimos de los más nerviosos, «esta canción os la dedico a todos menos al del mechero», lo que parece significar que alguno comenzó la fiesta lanzando objetos inapropiados. En el momento de cerrar esta crónica, la Plaça Major albergaba a más de 2.000 personas y aún quedaban algunas canciones para que saliera a escena Efecto Mariposa y comenzaran a sonar los temas de «Complejidad» que Susana Alva, Frasco Ridgway y Alfredo Baón presentarían en este previo de una revetla que hoy, como siempre, llenará las calles y plazas de Ciutat a partir de las 22.00, y que, como es habitual, no destaca por su cartel.