María Lucía Sánchez, Malú, siempre tuvo claro que quería cantar. Empezó a los 15 años y, a los 23, ya ha publicado seis álbumes. El último, homónimo, es el «más personal», según sus propias palabras. Esta noche, la artista actuará en la Plaça Major de Palma dentro de la revetla. Será su primera actuación en la Isla.
«Hacía mucho tiempo que quería tocar en Mallorca», afirmó. Un interés que ha implicado sufrir «un poco de miedo». «Siempre que canto por primera vez en un sitio me preocupa la reacción del público. Espero que me acoja bien y que cumpla con sus expectativas». La propuesta de Malú para esta noche se centrará en «realizar un concierto dinámico». «Quiero que todo el mundo se lo pase bien, que no se haga monótono». Para conseguirlo, hará balance de su carrera, sin centrarse en exclusiva en su último trabajo.
«Mi último álbum es el que más me ha satisfecho porque es completamente mío. Está hecho en equipo, pero lo realicé pensando en mí y en lo que me gusta, lo adapté a mis gustos». Por eso es su disco más personal, porque ha incluido su alma. «Mi intención es que el alma que tiene llegue al oyente». Y, una manera de que llegue mejor, es viviendo cada canción sobre el escenario. «Mi voz es mi instrumento pero también lo es mi forma de interpretar los temas. Pongo mi alma, mi vida, presento los sentimientos que me provocan».