El penúltimo fin de semana, «Los 4 fantásticos», cinta que cuenta con algunos de los personajes más populares de la factoría Marvel, lideró los listados taquilleros de España, Francia y el Reino Unido. Mientras, en los Estados Unidos tuvo que contentarse con la tercera posición de un ránking que sigue rendido a la magia de la nueva producción de Tim Burton, «Charlie y la fábrica de chocolate». En apenas 10 días de proyección, «Los 4 fantásticos» ha amasado en nuestros cines cerca de 7 millones y medio de euros, convirtiéndose en la principal sensación de la cartelera estival.
Producida por todo un experto en cine de terror, Michael Bay («La matanza de Texas»), «La morada del miedo» recupera los escalofriantes sucesos que tuvieron lugar en Amityville, anteriormente ilustrados en otra de las cumbres del género, «Terror en Amityville». Primera de las cuatro novedades del listado taquillero, ocupa la segunda plaza gracias al respaldo de 234.000 espectadores.
Cuando se cumple su primer mes de permanencia en cartel, «La guerra de los mundos» rebasa los 14 millones recaudados. Esta semana aparece en la tercera posición, por delante de la segunda entrada, «La máscara 2». Una década después del estreno de la comedia fantástica que consagró internacionalmente al gesticulante Jim Carrey nos llega esta secuela. Comedia familiar dirigida por Lawrence Guterman («Como perros y gatos»), está protagonizada por Jamie Kennedy y Alan Cumming. La cinta, que cuenta con los efectos visuales de la factoría Industrial Light & Magic, recaudó en su estreno español 481.000 euros.
«Semen, una historia de amor» es la única producción española que se mantiene entre las favoritas del público. En su segunda semana de proyección ocupa la quinta plaza del listado y rebasa el millón de euros recaudados. La sexta posición es para «Ladrones de mentes», intriga de acción protagonizada por Wesley Snipes que, en su primer fin de semana, recaudó 287.000 euros. Completan el actual ránking las cintas infantiles «Madagascar» y «Valiant», la intriga de terror «La casa de cera» y la comedia francesa «Usted primero».