El ciclo de Concerts a Banyalbufar se inaugura mañana con un recital de la organista catalana Montserrat Torrent, que interpretará obras de Frescobaldi, Bruna y Cabanilles. Este es el primero de los seis conciertos que se celebrarán desde junio a octubre, a las 21.00 horas, en la iglesia del municipio.
El programa de su décimo quinta edición proseguirá el 9 de julio con la actuación del pianista Daviz Gómez, cuyo repertorio se basará en piezas de Piazzolla, Granados y Chopin; y el 30 de este mismo mes, con la formación de música barroca La Mantuanella, que bajo la tutela de Jesús Sánchez, del Conservatorio de Música Arturo Soria de Madrid, tocarán obras de Falconiero, Marini y Monteverdi.
Ya en agosto tendrá lugar, concretamente el día 8, un concierto a cargo del guitarrista Damià Timoner, y el 9 de septiembre será el Coro de la Fundació Teatre Principal la que interprete una selección de piezas lírica de «Nabucco», «La Traviatta» y «Turandot». El ciclo se clausurará el 22 de octubre con un recital del organista Rafel Riera, con obras de Bach, Correa de Arauxo y Pachebel.
El festival fue presentado ayer por Dolça Mulet y Guillem Ginard, consellera y director insulares de Cultura; Mateu Ferrà, alcalde de Banyalbufar; y Francesc Albertí, presidente de la Associació Cultural Bany-al-Bahar, organizadora del ciclo.
Según Albertí, «la principal característica de esta programación es que contempla un gran abanico de estilos musicales, interpretados tanto por formaciones como por solistas». En este sentido, aclaró que «la música clásica adquiere un mayor peso para poder aprovechar los valiosos instrumentos de los que se dispone en Banyalbufar, como son un magnífico piano de cola y el órgano histórico del siglo XVII que hay en la iglesia».