Pocas veces un grupo ofrece siete conciertos antes de sacar un disco. También pocas veces una formación tiene experiencia en el mundo musical antes de comenzar. Adela, Steve, Paco, Juanjo, Toni y Dani, o lo que es lo mismo, Sterlin, pueden presumir de cumplir los dos requisitos. Ayer presentaron su trabajo debut, «The loneliest girl in the world», editado bajo el sello Subterfuge Records.
Todos los componentes de Sterlin llevan bastantes años en el mundo de la música. Adela Peraita, la voz, se dio a conocer hace algún tiempo como vocalista de Sunflowers, grupo de la que todavía es miembro. Steve Withers, el guitarrista, formó parte en los ochenta de The Fits. Toni Toledo, el batería, también toca en Sexy Sadie. Por último, Paco Torres, Dani González y Juanjo Roselló (guitarra, piano y bajo respectivamente) han militado en Slide y Solutions.
El disco debut saldrá al mercado el 4 de abril y se compone de diez temas más uno oculto. Adela los definió como «muy bonitos» y apuntó que «el grupo aún se está desarrollando, pero puede presumir de ser muy homogéneo». Según Toledo, Sterlin está investigando el que será su verdadero sonido. En «The loneliest girl in the world» la formación bebe de muchas aguas pero se desmarca del resto.