Benita Ferrero-Waldren, ministra de Asuntos Exteriores de Austria y futura eurocomisaria europea, y su marido, Francisco Ferrero, director del Instituto Cervantes de Viena, han remitido al presidente de la Fundació Museu Es Baluard, Pere A. Serra, una carta de agradecimiento por la visita que realizaron el pasado domingo día 10 al centro cultural y de felicitación por el trabajo que se está realizando.
«Mi marido y yo somos grandes enamorados del arte y, en especial, admiradores del arte moderno: mallorquín, catalán y, naturalmente, también austríaco del siglo XX», dice la carta. «Además de la arquitectura innovadora del Museo del Baluard nos ha inspirado especialmente la incomparable colección de obras de Joan Miró», haciendo énfasis también «en otros numerosos artistas españoles e incluso algún austriaco del siglo XX». «Es fascinante y admirable al mismo tiempo el gran número de objetos de arte valiosos que se han coleccionado en el curso de tres generaciones y con qué sentido artístico se presentan actualmente al público en el Museo. Puedo deciros que el valor artístico, pedagógico y estético de vuestro Museo trasciende ampliamente los límites de Baleares».
La ministra termina la carta explicando: «Francisco y yo esperamos realmente tener más tiempo a nuestra disposición en nuestra próxima visita para poder disfrutar plenamente de las joyas de vuestra Isla». Ya en su visita a Es Baluard, Benita Ferrero-Waldren aplaudió con gran entusiasmo la iniciativa del museo, considerándola «muy enriquecedora para Mallorca». La ministra recorrió las instalaciones junto a la embajadora de Austria en Madrid, Ulrike Tilly, y el presidente de la Asociación Austriaca de Amigos de Mallorca, Josef Egger.