La catedral acogió, ayer por la noche, un concierto coral e instrumental a beneficio de la Associació de Pares de Nins Oncològics de Balears, Aspanob. Por un día, la música se puso al servicio de una buena causa. La respuesta del público fue masiva, llenando los bancos de la catedral. Entre el público, pudo verse a Francesc Fiol, conseller de Cultura del Gover; Rogelio Araújo, concejal de Cultura del Ajuntament y a Joan Bestard, Deán de la Catedral, entre otros.
La presentación del acto corrió a cargo de Joan Bestard, presidente del Cabildo Catedralicio de Palma. La juventud y la veteranía se unieron en un concierto en el que destacó la presencia de las voces e instrumentistas del futuro junto a aquellos ya consagrados. Sa Nova, la Joven Orquesta de las Balears, dirigida por David Runnion; la Escolanía de los Blauets del Monasterio de Nuestra Señora de Lluc, dirigida por Ricard Terradas; el Coro Infantil de la Catedral, dirigido por Antoni Salvà; el Trío Europeo, formado por Francisco García Fullana, la pianista Joanna Wielec y la vilonchelista Ana Llorens; la soprano Gloria Berón y el organista de la seu Bartomeu Veny se encargaron de la música y del canto.
El joven violinista mallorquín Francisco Gabriel García Fullana tocó acompañado por el pianista Óscar Caravaca. Se interpretaron piezas como «Trío número 1» de Mendelson o «L'estrella de s'Auba» de Bernat Pomar, entre muchas otras. Esta última obra ya se escuchó en el concierto de Pascua del año pasado.