C. DOMÈNEC| BARCELONA
El músico mallorquín Agustí Fernández, pionero de la música improvisada en España, prepara un proyecto que unirá música y poesía junto al cantaor Miguel Poveda. Los dos artistas recrearán diversas obras literarias españolas.
El pianista de Palma forma parte de la élite del panorama musical de vanguardia. Los críticos lo alaban, los programadores de los festivales internacionales le distinguen, los músicos más reconocidos requieren sus servicios y, a su vez, se mantiene anónimo y desconocido para la mayoría de la gente.
Su reconocimiento mundial le ha permitido ser el primer español que ha grabado un trabajo con el sello discográfico alemán ECM, referente indiscutible de la música contemporánea e independiente. El disco, titulado «Memory/Vision», contiene la grabación en directo de un concierto realizado junto a cuatro músicos acústicos y con la colaboración de otros cuatro músicos con ordenadores que procesaron en directo el sonido de los instrumentos.
Además del proyecto músico-poético junto al cantaor Miguel Poveda, Agustí Fernández prepara el estreno de un trabajo que grabará en mayo y que le llevará de gira por Suiza con la Barry Guy Orchestra. Prepara, junto al bailarín Andrés Corchero, otro proyecto que combinará música y danza. El próximo marzo dirigirá el Festival de Músicas Contemporáneas de Barcelona y es el programador de las Nits de Música de la Fundació Joan Miró. Entre sus últimas apariciones públicas destacan un concierto en Huesca, basado en la obra del saxofonista Ornette Coleman y una creación sobre el texto «Le cadavre vivant de Tolstoi», presentado en el Théâtre de la Cartoucherie de París.