El Castell de Bellver será el escenario, esta noche, de la entrega de los Premis Ciutat de Palma. En esta ocasión, Cort ha decidido suprimir la característica cena por una gala que terminará con los fuegos artificiales del Aiguafoc. Durante el acto, se alternarán las actuaciones musicales con la entrega de los diferentes galardones.
Además de los invitados institucionales, el patio del castillo también contará con la presencia de ciudadanos de Ciutat que, por primera vez, podrán ver en vivo el evento. La demanda ha superado las expectativas, agotándose las entradas destinadas a los palmesanos. Para los que no puedan asistir, La 2 de TVE retransmitirá en directo la gala.
La celebración estará compuesta por las actuaciones de los grupos Mar de Música, que abrirá y cerrará la gala, Studium Aureum, Kaware , Poema Harmònic y Percusí o no, que se intercalarán con la entrega de los premios Llorenç Villalonga de Novel·la, Joan Alcover de Poesia, Antoni Gelabert d'Arts Plàstiques y Guillem Sagrera d'Arquitectura.
El Llorenç Villalonga y el Joan Alcover han aumentado, este año, su dotación pasando, el primero, de los 15.000 euros a los 18.000 y, el segundo, de los 6.000 euros a los 9.000. Además, el Premi d'Arquitectura, que se entregaba cada dos años, se desglosa en dos apartados: a la mejor obra nueva y a la mejor rehabilitación o reforma. Cada uno contará con un premio de 15.000 euros que se destinará a una publicación sobre la obra ganadora y al currículum del arquitecto o equipo vencedor.