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El semanario de mayor tirada para el sector turístico británico habla de Es Baluard

«TTG» incluye el nuevo museo público de Palma en un amplio reportaje sobre la mejor oferta museística española

El Museu Es Baluard, una nueva infraestructura para potenciar el turismo cultural.

M.DÍAZ/J.CASTELLS

El semanario «TTG», conocido como el «Times» de la prensa británica de viajes, publica en su último número dos informaciones sobre el Museu Es Baluard y su próxima apertura, el 30 de enero, con presencia de los Reyes en el acto inaugural. La publicación ofrece una amplia perspectiva de las posibilidades culturales y las exposiciones «impresionantes» que se ofrecen en distintas ciudades de España como un valor añadido, así como la beneficiosa repercusión de todo ello en las economías de las mismas.

«TTG» es el semanario que lee todo el sector británico del turismo, por lo que salir reflejado en sus páginas significa una gran promoción. El semanario recoge que el Govern balear espera que el nuevo Museu d'Art Modern i Contemporani, de titularidad pública, atraiga a Palma a 250.000 nuevos visitantes que buscan no sólo sol y playa, sino un atractivo cultural turístico para el que se espera que esta infraestructura signifique un nuevo aliciente.

Mallorca, Palma y el Museu Es Baluard forman parte, también, en este número de la citada publicación, de un reportaje a doble página sobre los museos más importantes de España como el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza en Madrid, donde forman el llamado «paseo del arte; el Museo de Artes de Sevilla; el Guggenheim de Bilbao; el recién inaugurado Museo Picasso de Málaga; la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El reportaje se titula «Descubrir el arte y el alma de España». Y para su elaboración, Dave Richardson «hace un recorrido por las gemas artísticas del país», en el que tampoco faltan ciudades como Granada y su «herencia árabe» o Córdoba. En el reportaje, no se olvidan del Any Dalí como un nuevo atractivo para Barcelona.

En definitiva, a través de la información de «TTG», el Museu Es Baluard se presenta a los británicos como una oferta de turismo cultural a tener en cuenta entre las de mayor categoría de las que, en su conjunto, ofrece España, museos de prestigio y acontecimientos culturales como el citado Any Dalí o el dedicado a Gaudí en 2003. En este contexto general, se habla de los beneficios de la cultura en el turismo y en las economías locales alrededor de estos museos.

En esta misma línea se inscribían las declaraciones a este semanario, publicadas esta semana, del conseller Joan Flaquer y altos cargos de la Conselleria de Turisme. Todos ellos apostaban por el Museu Es Baluard como una oferta de «valor añadido» para incrementar el turismo cultural en la Isla y como una forma de desestacionalizar las visitas a Mallorca.

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