Cerca de seis millones de espectadores han visto, en los cines españoles, «El retorno del rey», título que pone punto y final a la colosal adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien. La película, que opta a 4 Globos de Oro, permanece, por cuarta semana consecutiva, al frente de los títulos más comerciales de nuestra cartelera, por delante de otro de los grandes fenómenos de la temporada navideña, «Buscando a Nemo». Esta nueva joya del cine de animación ha recaudado hasta la fecha algo más de 22 millones de euros, dos menos que la cinta de Peter Jackson.
Otra de las producciones estadounidenses que optan al Globo de Oro a la mejor película, «Master and Commander», se mantiene entre las favoritas de nuestra cartelera. Esta semana ocupa la tercera plaza, acumulando algo más de 9 millones de euros. Tras ella aparece «Los Reyes Magos», una ambiciosa apuesta española al cine de animación. En su séptima semana de permanencia en cartel, la cinta ha amasado cerca de dos millones.
La comedia coral británica «Love actually» consigue mantenerse de nuevo en la parte alta del listado. Ahora aparece en el quinto lugar y va camino de los siete millones recaudados. Otro producto típicamente navideño, «Elf», desciende un par de posiciones, pero consigue mantenerse entre los favoritos del público. Tremendo éxito taquillero en su país de origen, también aquí ha funcionado estupendamente. Así lo constatan los más de 3 millones de euros recaudados hasta la fecha.