¿Alguna vez se imaginaron que Otelo cantaría sus versos en una especie de gospel-rap, que los reyes de las obras históricas de Shakespeare se jugarían su corona en un partido de fútbol o que Hamlet sería capaz de recitar marcha atrás? Pues esta es una breve sinopsis de «Tot Shakespeare... o no», producción de Estudi Zero que se reestrena mañana a las 20.30 en el Teatre Sans.
Los actores Dominic Hull, Juan Pere Zuazaga y Pere M. Mestre se encargan de poner en escena los personajes más conocidos de las obras completas del dramaturgo inglés más universal, en lo que ellos denominan «un disparate con mucha sustancia». Lo cierto es que es un obra para ver en familia, dado su carácter divertido, didáctico y visual.
«Tot Shakespeare... o no» ya estuvo en la cartelera del Teatre Sans el pasado mes de abril y contó con una gran aceptación de público y crítica, por ello ahora vuelve a representarse. Mestre especifica que «es una obra que se acerca al surrealismo y que saca punta a los aspectos más brillantes y los más oscuros de los textos de Shakespeare».
Describe la pieza como «un juego», «una representación muy dinámica, con muchos registros, que no decae ni pierde el ritmo». En este sentido, destaca que se trata de la unión «de la amplia variedad de temas tratados por Shakespeare, a los que añadimos una visión contemporánea». La obra estará en cartel todo el mes de enero. Por otro lado, el Sans ya ha abierto las inscripciones de los nuevos cursos de iniciación al teatro, que comenzarán a partir del 10 de enero.