Biel Mesquida, componente del grupo «Ossifar» fallecido el pasado lunes en un accidente de tráfico, será incinerado hoy en el tanatorio de Son Valentí en la más estricta intimidad familiar. Así lo aseguraron ayer algunos de los amigos que acudieron al velatorio para acompañar a los familiares del músico. Bernat Vanrell, que le conocía desde los 13 años y tocó con él en un grupo cuando eran muy jóvenes, explicó que por deseo de su familia no habrá funeral. A partir de las 14.30 de ayer dio inicio el velatorio en Son Valentí a donde, entre otros personajes del mundillo musical, acudieron los compañeros de Biel Mesquida en «Ossifar, Luis Arboledas, Lázaro Méndez, y Miguel Àngel Sancho, productor y amigo íntimo del fallecido.
Luis Arboledas recordaba ayer la singular personalidad de Mesquida, una persona «transgresora, con muy poco respeto por las convenciones sociales, experimentador, abierto, tolerante, sólo dejaba de ser tolerante ante los intolerantes». Lázaro Méndez, que le conocía desde «hacía 30 años atrás, toda una vida. cuando tocábamos en un grupito por las discotecas», tenía un recuerdo parecido y valoraba que «Biel siempre hizo lo que deseaba, dedicarse a la música». Unidos por la música y la amistad, su relación era de «cenas, comidas, copas, café, guitarras, con él me lo pasaba bien, era muy positivo».
Aún es pronto para saber si los amigos organizarán algún homenaje al que fue alma musical del exitoso Ossifar, que en aquellos años participó en el Festival de los Reyes Magos de Ultima Hora. Y aunque habrá que dejar pasar un tiempo para «tranquilizarnos», Sancho opina que toda la «energía» desatada con su trágica desaparición podría desembocar en algún acto en torno a la música.