Silvia Munt habló ayer en Festival Park sobre la retrospectiva que el Festival de Cine de Mallorca Europfilm está haciendo sobre su obra. La actriz, directora y guionista catalana recibió durante la gala inaugural del certamen una placa homenaje a su carrera profesional.
Ayer se estrenó su segundo film como realizadora, «Gala», en la que profundiza sobre la vida de la musa de Dalí. Hoy se proyectará a las 18.00 horas la excelente «Alas de Mariposa», de la que es protagonista.
Mañana se realizará un pase de «Secretos del Corazón» y el lunes de «Todo está oscuro». El martes proseguirá el ciclo con la proyección de su exitoso corto «Lalia», que aborda con gran sensibilidad el tema saharaui. Finalmente el martes, se procederá al visionado de «El viaje de Adrián», una película que trata con acierto el tema del terrorismo vasco.
«Gala fue una mujer muy criticada. Pero siento predilección por el personaje: ella vivió como sintió. Rompió moldes, transgredió convenciones, vivió solamente para el amor y el arte, como medicina para sobrevivir a la cotidianidad».
Munt se congratuló ayer de que en su retrospectiva fílmica no se incluya el film «La plaça del Diamant», película de la que está bastante cansada pero que supuso su salto a la fama.