La Casa Pomar Flores ha donado al Museu de Mallorca una colección de papel pintado única en España, compuesta por más de 5.000 rollos y cenefas que datan desde 1880 hasta 1960. Este legado, pendiente aún de un exhaustivo trabajo de catalogación y clasificación, formará parte del fondo de artes decorativas del Museu y será objeto de una exposición a finales del 2004.
Joana Maria Palou, directora del Museu, afirmó durante el acto de presentación de esta colección -al que también han asistido la directora general de Cultura del Govern, Catalina Sureda, y Josep Maria y Guillem Pomar i Reynés, representantes de la Casa Pomar Flores-, que «estos papeles son un auténtico tesoro por cuanto nos ayudan a estudiar los sucesivos cambios en la orientación decorativa de nuestra sociedad».
La mayoría de las piezas de este fondo artístico son de importación, con un claro predominio de papeles ingleses, pero con una notable presencia de franceses, españoles, belgas y hasta norteamericanos. Sus motivos evolucionan según los gustos de cada época, con estampados clásicos, modernistas, orientales o incluso decó. Éstos permiten estudiar un periodo muy importante de nuestra historia, que en Palma coincidió con la construcción del Eixample tras el derrumbamiento de las murallas, cuando se edificaron casas que fueron decoradas con papeles pintados. También proporcionan información sobre la mutación de oficios tradicionales en nuevas industrias.