El pintor Martín Garrido Barón cuenta a partir de hoy con un taller-galería en el que podrá visitarse una exposición permanente de su obra. Además, este polifacético artista iniciará en noviembre la grabación de su primera película «La habitación nº 6», con la que se estrenará en el universo cinematográfico.
La inauguración del espacio para su obra pictórica será hoy a las 20.00 en el Coll d'en Rabassa (c/Bailén, 25), un lugar que espera se convierta «en un lugar de encuentro de la sociedad con mi visión del arte». Una visión que ha cambiado recientemente hacia un aspecto más abstracto y vanguardista, sin perder el corte clásico que le caracteriza.
«Aunque todavía me encuentro trabajando en una segunda serie dedicada a la figura de Velázquez, en la actualidad estoy entrando en una nueva etapa en la que se observa una deformación progresiva de los personajes y una mutación radical en los entornos y fondos», afirma.
En cuanto a su inicio como director de cine, éste va a venir de la mano de la productora madrileña Kanzaman. El guión pertenece a su padre, el escritor y cineasta Martín Garrido. «La habitación nº 6», su ópera prima, es un thriller que pretende criticar «las leyes españolas que permiten que asesinos y violadores no cumplan íntegramente sus penas». Así, el argumento de esta película es básicamente un examen profundo de la psique de Antonio Frau, un criminal homicida que abandona la prisión por buena conducta antes de lo previsto y, ya en la calle, tiene un segundo golpe de suerte: hereda un prostíbulo. Estas condiciones harán que vuelva a matar. Esta sinopsis pretende mantenerse entre la ficción y el documental, y de esta manera poder dar la visión de psicólogos, abogados, jueces, etc.