La Fundació Teatre Principal ha decidido poner en marcha unas aulas-taller dedicadas a «potenciar el teatro», aseguró Vicenç Torres, actor y encargado de la actividad. Una actividad destinada tanto a los más pequeños como a los adultos, de los 3 años en adelante. Los cursos empezarán el próximo 18 de octubre y durarán hasta finales del mes de junio.
«El objetivo de esta actividad es que la gente descubra cómo funciona el mundo del teatro». Se trata de «cursos de iniciación» destinados a todas aquellas personas que tengan curiosidad por saber cómo se trabaja desde un escenario. Los grupos se dividirán según las edades. Los sábados por la mañana será el turno de los más pequeños, aquellos que tengan entre 3 y 13 años. Entre semana, por otra parte, habrá dos grupos, el de 13 a 17 años y el de 17 años en adelante, que realizarán dos clases semanales.
«No haremos clases muy teóricas, todo se basará en la práctica». La razón: «Si no se ensaya, no se aprende». Durante el curso, los alumnos tendrán que preparar dos montajes. El primero será un belén viviente que se escenificará en los jardines de la Misericòrdia y que se presentará en Navidad. El segundo, deberá sintetizar todo lo aprendido durante el curso. En esta ocasión, los alumnos presentarán una historia, propia o de un autor conocido, en el patio de la Misericòrdia.