Ocho plazas de Palma se llenarán hoy de música para celebrar la tradicional Revetla de Sant Sebastià, que inundarán la ciudad de música en una fiesta que continuará mañana con un concierto de Chenoa en la plaza Major. La Revetla es uno de los acontecimientos más populares de la ciudad y este año el Ajuntament ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer los más diferentes estilos musicales con el fin de que todos los ciudadanos disfruten de la noche.
El pop más actual se centrará en la plaza Major, donde el plato fuerte serán los populares Amaral, que presentarán en Palma su disco «Estrella de Mar». Allí también actuará Jaime Urrutia, ex líder de Gabinete Caligari, que trae las canciones de su «Patente de corso» y Los Secretos con su «Sólo para escuchar». La música flamenca estará en Sant Francesc, con Lolita como cabeza de cartel, que presentará «Lolita, Lola, Dolores». También estarán Los Chunguitos, que actuarán los últimos, y el ballet La Carmeta. La música más moderna estará en Joan Carles I, con actuaciones de Elliot Murphy, Valendas, Stormy Mondays y Gigolo Aunts. Y los más románticos tienen la plaza de Cort, donde Dyango interpretará sus himnos al amor nuevos y de siempre. También estarán El Frenillo de Gauguin y La Salseta del Poble Sec.
El rock catalán se ha desplazado este año a la plaza de l'Artesania, donde Els Pets presentarán en Mallorca su «Mala cara». También actuarán la Família López y Fora des Sembrat. El jazz estará este año en Santa Eulàlia. Y tras la polémica de las últimas semanas, la música popular mallorquina estrena la plaza de Espanya, mientras que el rock más joven estará en la plaza Salvador Coll.