Los certámenes de fotografía y cómic de Art Jove, convocados por la dirección general de Joventud del Govern, ya tienen vencedores. La exposición con la obra de los 36 finalistas se inauguró ayer en el Casal Balaguer donde permanecerá hasta el 27 de agosto. En fotografía se seleccionaron 19 participantes (15 de Mallorca y 4 de Eivissa), que aportan un total de 24 colecciones, mientras que en cómic pasaron 17 (13 de Mallorca, 1 de Menorca y 3 de Eivissa), que presentan 18 trabajos.
En fotografía compartieron el primer premio Mitos Colom y Mónica Garrido. En cómic, los consolidados Guillem March y Alex Fito han ganado el premio al conjunto de la obra por «Viaje en velomar» y «Mamá yonky», respectivamente. Guillermo Sanna fue vencedor por el mejor guión y Maria Pinya por el mejor dibujo.
En el jurado de fotografía estuvieron el galerista Joan Guaita; Carles Ribas, fotógrafo de «El País»; y Joan Ramon Bonet, fotógrafo. En el jurado de cómic, figuraron Jaume Salvá Lara, de Amics y Víctimas del cómico; Tomeu Seguí, dibujando; y Florentino Flores, profesor de la Escuela de Diseño. Los fotógrafos premiados expondrán en el Espai Ramon Llull de Palma y en el Espai Mallorca de Barcelona, y se les editará un catálogo, mientras que a los dibujantes galardonados se les publicarán las historietas.