REDACCIÓN
«Yo reconozco el sello común de la antigua Corona de Aragón y me
congratulo de todas las cosas que podemos hacer conjuntamente las
comunidades autónomas que en su día la constituimos», afirmó el
jueves Javier Callizo, consejero de Cultura del Gobierno de Aragón,
en la inauguración de la exposición «Poéticas modernas».
«Poéticas modernas», la obra sobre papel de la colección Serra, se exhibe desde ayer y hasta el 24 de agosto en la sala de exposiciones temporales del Museo Pablo Serrano, de Zaragoza. La mayor parte de las setenta piezas ya se pudieron contemplar en Palma, Madrid y Pamplona, donde ha sido presentada. En Zaragoza, sin embargo, la comisaria Lola Durán ha querido destacar la representación de cuatro artistas aragoneses: el propio Pablo Serrano, Viola, Saura y Salvador Vitoria.
El museo Pablo Serrano está enclavado muy cerca del centro de Zaragoza. Se trata de un edifico singular, construido sobre una antigua fábrica. La sala de exposiciones temporales destaca por ser un espacio diáfano y claro, que hace resaltar las obras allí expuestas.
La inauguración congregó a un centenar de personas, muchas de ellas artistas. El consejero de Cultura agradeció a Pere Serra su generosidad por querer exponer una parte de su colección en Zaragoza, palabras que fueron contestadas con el mismo agradecimiento por el coleccionista, que recordó su relación personal con Pablo Serrano.
Asistieron al acto, entre otros, Pedro Lapedra, director general de Cultura; Susana Serrano, directora honorífica del museo Pablo Serrano; María Luisa Cancela, directora del museo; y Pilar Yarza, presidenta del Heraldo de Aragón, que comparte con Ultima Hora el privilegio de ser un diario de estructura familiar que ha cumplido los cien años de existencia.