Una postura de autor personal e innovadora. L'Inrevés edicions participará en el XX Saló del Còmic de Barcelona con cuatro nuevas publicaciones que siguen su línea creativa. En esta edición, la firma está nominada en las categorías de Mejor Obra Extranjera con «Diario de Nueva York», de Julie Doucet; y «Estigmas» de Mattoti. El humorista Pau opta al galardón de Mejor Autor Revelación por «Las vacas chechenas». Las tres obras se presentaron el año pasado en el salón.
Para esta edición, la canadiense Doucet repite con «El caso de Madame Paul», una de las publicaciones que la editorial presentará en Barcelona. «La autora narra un diario personal de lo que sucede a su alrededor», explicó Pere Joan, de L'Inrevés. Se trata de historias costumbristas que tienen cierto punto «autobiográfico», según Joan. «Car-Boy. El niño coche», de Max Andersson, es otra de las propuestas. «El sueco ha creado un mundo propio, oscuro y cruel, repleto de personajes entrañables víctimas de un mundo en demolición», dijo Joan. El dibujante convierte a los niños en tractores en sus ilustraciones. Andersson asistirá a Barcelona tras aceptar la invitación de la editorial.
El ilustrador Max estará presente en el Saló con «74 dibujos y pico», «un libro compuesto sólo por bocetos». La última propuesta pertenece a la colección Medio Muerto. «Kolmillo Blanco», de Dario Adanti, está repleto de «humor loco». Exceptuando la obra de Max, el resto de libros se componen de piezas extraídas de revistas. L'Inrevés compartirá stand con las editoriales Ponent, de Valencia, y Sin Sentido, de Madrid. Para esta edición, la firma ha introducido un humor con «contenidos», dejando de lado el «dramatismo de la edición anterior», explicó Joan. Siempre siguiendo la línea marcada: «publicar aquello que tiene calidad y que no tiene salida en otras firmas».