Cinco «catedráticos» del monólogo subirán desde hoy hasta domingo al escenario de la sala Magna del Auditòrium de Palma para presentar el espectáculo teatral del Club de la «Comedia 5 hombres.com Fingen ellos les orgasmos?» Un espectáculo de hombres especialmente indicado para el sexo femenino basado en las relaciones de pareja y que será servido por Xavier Bertrán, Carles Flavià, Santi Millán, José Corbacho y Santi Rodríguez. Haciéndoles sombra sólo hay una aparición femenina, la escogida es Paz Padilla, pero su presencia será meramente virtual, sin derecho a réplica. Tendrá la misión de poner el espectáculo en orden y hacer de hilo conductor. Las réplicas quedarán en manos de las mujeres presentes, aunque sólo cuentan con conseguir aplausos.
Cada uno de ellos asumirá diferentes roles para adentrar el presente en un viaje que pueda otorgar luz sobre la mente masculina y sus pensamientos. Son cinco historias diferentes en las que se perfilan cinco tipos de hombres diferentes y que seguro todos los presentes tendran algún conocido reflejado en alguna de ellas. Desde picador sin éxito a un hombre harto de las mujeres o un machista prehistórico y un romántico aparecerán sobre el escenario para plantear diversas situaciones. Quizás lo único que tienen en común todos es su adoración hacia el sexo femenino. Así lo reiteraron y por ello consienten en salir maltrechos.
En cuanto al título, afirman que «es un gran título» incluso «espectacular», sin embargo ninguno sabe explicar el porqué de la cuestión. Su aparición conjunta sobre el escenario se reserva para el final y puede esperarse cualquier cosa... No dieron pistas claras. Lo único seguro es que será «apoteósico». El espectáculo cuenta a la dirección técnica y artística con José Miguel Contreras y Ana Rivas.
Con estas cinco funciones en Mallorca, a pesar de ser su segunda temporada en cartel, empieza por primera vez una gira. Bien formados como actores dentro del mundo del teatro hoy sus caras son muy conocidas en el mundo de la televisión. Ninguno de ellos reniega de su paso por la pequeña pantalla afirmando que les ha dado popularidad y que en todos los ámbitos hay trabajos bien hechos y mal hechos. Con ellos comienza el espectáculo.