La artista inglesa Mitey Roche muestra desde ayer y hasta el 31 de este mes una selección de sus últimas creaciones en la galería Can Pinós. Roche, establecida en Mallorca desde 1995, presenta bajo el título de «Reflexiones» un total de 35 piezas de diferentes formas y formatos, realizadas entre 2001 y 2002.
La artista, para quien la luz es «muy importante», pretende con sus obras «provocar una sensación espiritual en el espectador, llevarlo a un lugar indeterminado». En este sentido Roche explica que «los paisajes son una fuente de inspiración, pero a mí no me interesa el paisaje en sí, sino la sensación que provoca en el que lo contempla».
Roche muestra en Can Pinós el resultado de sus viajes por India y Egipto a través de diferentes lienzos, entre los que destacan los redondos, «porque el mundo lo es. La forma redonda de la tela retrata un instante, como si miraras por el agujero de la cerradura, además, siempre se ha pintado en formato cuadrado y el mundo no tiene esta forma». A través de sus telas, la artista busca «transmitir la belleza».