Francesca Niell fue confirmada ayer como directora del Centre de Cultura Sa Nostra, cargo que ejercía de manera provisional desde el pasado mes de agosto. Neill fue nombrada por los resposables de la Fundació Sa Nostra tras ser elegida en un concurso de méritos entre personal de la casa. La actual subdirectora, Magdalena Aguiló, también se encontraba entre los tres candidatos.
Según un comunicado de Sa Nostra, «el Centre Cultural tiene como objetivos la adecuación a las nuevas líneas de actuación y de gestión del entorno cultural de la ciudad y a la oferta creciente de los últimos años, el apoyo al arte contemporáneo, la música y el cine, siempre dedicando una especial atención al mundo de los jóvenes y un impulso y reforzamiento de la oferta cultural de la entidad».
Niell hizo su carrera en Sa Nostra, en la gestión cultural, disciplina en la que es diplomada por la Universitat de Barcelona, además de licenciada en Filosofía y Letras. Su experiencia dentro de Sa Nostra pasa por haber dirigido el servicio de dinamización cultural de la part forana y el centro de Can Tàpera. Niell sustituye a Albert Ribas.