Utilizar la música «culta» como elemento para reunir a padres e hijos y crear un nuevo público para esta disciplina es uno de los principales objetivos del ciclo «Concerts familiars» que cada año organiza la Fundació La Caixa.
Los cuatro conciertos previstos para este semestre son «Tempesta sobre les canyes», a cargo de la formación francesa Les Bons Becs prevista para el 2 de febrero en Palma y el 3 en Maó; «Llicència per bufar» de los ingleses The Classic Buskers el 16 de febrero en Palma y el 17 en Eivissa; «Papageno & Cia» de l'Harmonia de Cambra el 2 de marzo en Palma y el 3 en Maó y, por último, «Gamako, el país del ritme» a cargo de Gamako Percussion el 16 de marzo en Palma y el 17 en Eivissa.
Los concierto de Palma se celebrarán en la sede de la Fundació La Caixa, mientras que los de Menorca se harán en el Teatre Principal de Maó y los de Eivissa en Can Ventosa. Todos se celebrarán a las 12.00 horas. Las cuatro actuaciones recorren diversos campos. Por una parte, «Tempesta sobre les canyes» trata interpretaciones de clásicos contemporáneos. «Llicència per bufar», por su parte, explica las composiciones pero adaptadas para acordeón e instrumentos de viento. «Papageno & Cia», en cambio, se inspira en las arias de amor de las óperas de Mozart. Por último, «Gamako» narra las músicas y percusiones de Àfrica.
Jaume Martorell, director de la Fundació la Caixa de Balears, puso de manifiesto que este año «las entradas para los cuatro conciertos están agotadas» lo que ha obligado a programar dos sesiones más para «Gamako» y «Llicència per bufar».