El Capítol de la Seu y sus asesores artísticos han introducido algunas enmiendas y observaciones a considerar en el proyecto de intervención de Barceló en la capilla de Sant Pere de la Seu. Un exhaustivo informe elaborado por el delegado diocesano de patrimonio cultural, Pere Joan Llabrés, dado a conocer por el decano Joan Bestard, recoge los detalles definitivos de la recreación actualizada de la multiplicación de los panes y de los peces de Jesús decidida para la capilla.
Bajo el título de «Pa per a la vida al món» la distribución de la composición escultórica será la siguiente. Media parte frontal y la parte derecha de la pared de la capilla será decorada con panes, enteros y rebanados. En la parte baja habrá seis tinajas de vino que hacen referencia al milagro de Caná y completan la simbología eucarística. En el fondo, escorado hacia la derecha, aparece la figura del Resucitado mostrando las llagas para indicar que es el Señor que ahora multiplica y reparte el pan de la vida a todo el mundo. En torno a la figura de Cristo se inicia una serie de peces que van cubriendo el resto de la terracota frontal y de la pared izquierda.
Las observaciones hechas en la actuación se centran en la disminución de los tamaños de los peces del fondo del relieve, según la maqueta presentada «demasiado desproporcionados, demasiado grandes». Se añade que también tienen que ser de proporciones «más reducidas» el montón de panes de la pared frontal observándose que «no tienen que tener ninguna apariencia de monumento megalítico». Esta primera consideración se hizo, según el informe, con la intencionalidad de que el Cristo Resucitado domine el fondo de la capilla y aparezca «victorioso».La segunda observación a destacar hace referencia a unas conchas situadas a cada lado. Se considera que tienen que ser «más respetadas y muy similares entre ellas, en cuanto a la forma y volumen, siguiendo la arquitectura». Por su parte, el actual retablo que ocupa la capella de Sant Pere será trasladado a la parroquia de Sant Magí.