Hacía tiempo que el pintor Nils Burwitz (Swinemünde, Alemania, 1940) no exponía en la Isla, aunque algunas de sus diseños para vidrieras se pueden contemplar siempre en iglesias como Santa Eulalia de Palma, LLuc o Sant Pere de Algaida. Burwitz ha reunido parte de su obra para presentarla en el Museo de Arte Contemporáneo de Sa Pobla, en Can Planas, en una exposición que reúne acuarelas, diseños, dibujos y obra gráfica de 1964 a 2000.
La muestra, de la que se ha editado un catálogo, también acoge una obra muy querida por el artista desde su creación. Se trata de «El Miró invisible», una edición de bibliófilo, un libro de artista formado por 20 obras gráficas "aguafuertes, auguatintas, punta seca y xilografía", y otros tantos textos que encargó a distintos autores y que están compuestos a mano por Tomás Graves, del que Cort ha adquirido un ejemplar de la tirada. «Radiografía Radical/El Miró invisible» es el título de esta exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de diciembre.
El visitante podrá hacer un recorrido por el universo de este inquieto creador, muy ligado a la causa del ser humano, como reflejan distintos aspectos de su trabajo. Por ejemplo, Allí está el cartel que le encargó el ACNUR para conmemorar el Primer Día Internacional del Refugiado, el 20 de junio de 2001. Refugiado él mismo junto a su madre y su hermano tras la Segunda Guerra Mundial, plasmó este drama en una acuarela sobre papel de gran fuerza. El apartheid sudafricano queda reflejado en la serie de serigrafías «Zona de marea».