Debido al cierre por obras del Teatre Principal, la Trobada de Bandes de Música Santa Cecília 2001, organizada por el Ajuntament de Palma, tuvo que realizarse este año en el Auditòrium. Durante toda la mañana de ayer, las seis bandas municipales interpretaron distintas partituras, atentamente escuchadas por las más de 300 personas que acudieron a este musical encuentro.
Eran las 11.00 horas cuando, después de una breve presentación, la Banda de Música s'Almudaina iniciaba el concierto. «Homenaje a Sagunto», de Joaquín Rodrigo, y «Un día de verano en Noruega», de R. Willmers, fueron las piezas interpretadas por esta banda, dirigida por Silverio Duato Sapiña, profesor de la Banda Municipal de Palma.
La segunda en actuar fue la Unió Musical de Son Cladera, bajo la dirección de Raquel Gómez Moreno, que entonó el pasodoble «Flores de España», de Pascual Pérez, y «Bandes al voltant del món», de Paul Yoder y Harold Walters. Posteriormente, y tras un breve descanso, la Agrupació Musical de Camp Rodó, cuyo director es Javier Àlvaro Corell, ejecutó las piezas musicales «Tercio de Quites», de R. Talens, y «Bandietensreken», de F. Von Suppé. Los aplausos se sucedieron incesantemente para dar la bienvenida a la Societat Musical Santa Cecília de Son Rapinya.
La guinda final a este quinto encuentro la puso la Banda Municipal de Música de Palma, dirigida actualmente por Ramón Juan Garrigós, que entonó «Pini de Roma», de Ottorino Respighi, compuesto por cuatro partituras diferentes: «I pini di villa Borgheses», «I pini presso una catacomba», «I pini del Gianicolo» y «I pini della Via Apia».