La compañía sevillana ¡Valiente plan! estrenó ayer en el Teatre Municipal de Palma la obra «Poros abiertos», que representarán hasta el domingo y que sus tres componentes calificaron como «una historia de seis mujeres en busca de amor».
«La obra está formada por seis historias diferentes protagonizadas por otras tantas mujeres "cada una de nosotras representa a dos personajes" que tienen el amor como nexo común, pero vistos desde distintos puntos de vista: amor clandestino, no correspondido, de madre, entre culturas, entre distintas edades... Aunque cada personaje protagoniza una historia, entre ellos se relacionan», explican. Las historia tiene como fondo la soledad y la incomunicación.
Esta obra se ha construido desde la nada. Los textos los fueron escribiendo las mismas actrices a través de interpretaciones y bajo la dirección de Juan Carlos Sánchez. Así los textos resultan frescos y vivos y los personajes un reflejo de la sociedad. Esta técnica ya la pusieron en práctica en su anterior montaje, «A tu vera», aunque en esta ocasión han ido más allá y han introducido con total naturalidad fragmentos de clásicos como Chejov, Shakespeare o Lorca.