El próximo día uno de diciembre se pondrá a la venta «Música Nostra canta Nadal», el último trabajo de Música Nostra, uno de los grupos emblemáticos del folk mallorquín. Este álbum, que ha sido editado por la discográfica Blau-Discmedi, es el noveno de una larga carrera y recoge, como su nombre indica, trece temas navideños tradicionales.
Aparte de Miquela Lladó (voz); Pep Toni Rubio (xeremies, pitos y flautas); Toni Pastor (guitarra, laud y todo tipo de instrumentos de cuerda); Bernat Cabot (violín); Pep Balaguer (guitarra); Jimy Torres (bajo) y Hugo Socrate (percusión), miembros habituales de la formación, en esta ocasión se ha contado para los coros con unas colaboraciones muy especiales. Pep Toni Rubio agradeció «la participación en el disco de las extraordinarias vocalistas Carmen Jaime y Desirée Durán y, muy especialmente, la de los niños Maritxell Balaguer y Jaume Balaguer, que han cedido sus voces para esta grabación». El músico, en sus agradecimientos, tampoco quiso olvidar a su hija Xisqueta Rubio que, con apenas dos meses de edad, ha visto como uno de sus llantos era incluido en este álbum.
Sobre el tratamiento de las canciones tradicionales en particular, Toni Pastor señaló que «hemos procurado versionar estos temas tan conocidos por todos actualizándolos pero manteniendo su sencillez. Eso fue lo más difícil ya que queríamos darles el giro armónico, propio de nuestro sonido, pero sin que esto resultara pretencioso». Ambos músicos añadieron que «las canciones no sólo son originarias de Mallorca. También hemos incluido otras de Menorca, Eivissa y Catalunya, introduciendo arreglos y sonidos de otras regiones mediterráneas. Este ha sido el caso del tema «L'infant petit», al que los integrantes de Música Nostra han dado «un aire muy siciliano», como ellos mismos cuidaron en apuntar.