La compañía Res de Res & En Blanc estrena hoy, a las 22.00 horas en el Teatre del Mar, la obra «Trèmolo», un montaje que los miembros de la compañía definieron como «una obra que explica la sensación que te recorre el cuerpo cuando alguien se atreve a decir que nuestro mundo va bien. 'Trèmolo' presenta una visión crítica sobre aspectos de la situación actual que nos preocupan: globalización, inmigración o manipulación de los medios de comunicación».
Esta compañía utiliza un lenguaje que mezcla ténicas teatrales con otras de circo, un campo en el que ya experimentaron en la exitosa «Ícars», su obra anterior. Pese a ello, quieren dejar bien claro que «este nuevo montaje no tiene nada que ver con 'Ícars', es radicalmente diferente. La anterior sólo tenía teatro y circo, en 'Trèmolo' hay muchas más cosas: diapositivas, proyecciones, un dramatismo complejo y más elaborado, técnicas narrativas...»
Es por eso que los actores quieren dejar claro que no es una segunda parte de «Ícars». «'Trèmolo' ha sido un riesgo, porque es un montaje mucho más duro, que va directamente a la conciencia del espectador. Por el momento estamos muy contentos con el resultado, ya que el público la ha acogido muy bien», explican. Y es que la obra se estrenó en la Fira de Teatre de Tàrrega, que colaboró en su producción.
Con esta nueva obra Res de Res & En Blanc continúan su camino hacia un lenguaje teatral nuevo, personal, en el que han sido pieoneros tanto a nivel mallorquín como estatal.