Nació en Mallorca pero, actualmente, vive en Londres. Andreu Riera, pianista, regresa cada verano a su tierra y, este año, aprovecha para dar un concierto en el Auditori Sa Màniga de Cala Millor el próximo 8 de septiembre. Se trata de un recital de piano solo con un repertorio variado que recoge diferentes estilos y diferentes épocas. Empezará con Bach, Beethoven y Chopin para continuar en la segunda parte con Ravel y Turino, un compositor español poco conocido. El barroco, el clasicismo y el romanticismo convivirán con compositores del siglo XX. «Utilizar diferentes estilos da más dinamismo al concierto, al público y al intérprete», aseguró.
Durante los últimos seis años, Riera ha estado vinculado al cuarteto de cámara Manon. Ahora, ha dejado de lado esa etapa para centrarse en su carrera como solista. «Fue una experiencia gratificante y enriquecedora», comentó. Vive en Londres porque es «una ciudad interesante, el lugar en el que hay más conciertos de música clásica», y, por lo tanto, más «oportunidades», aunque señala que «Mallorca está bien en cuanto a festivales y orquestas».
Lleva toda su vida ensayando y ensayando. «Por años que pasen, siempre encuentro alguna cosa nueva que no había visto antes». Cada pieza tiene su propia dificultad. Un ejemplo. «La obra de Turina puede parecerle al público muy complicada pero, en realidad, los compositores de la primera parte son más difíciles de interpretar», aseguró. «Hay que tenerlas bien estudiadas y trabajadas, asimiladas».