Apellidos como Urquijo y Vega son famosos en el mundo del pop español. Nacieron artísticamente durante la movida y los avatares de la vida les llevaron a formar parte de dos grupos emblemáticos: Los Secretos y Nacha Pop. Ambas bandas nacieron para, más tarde, desunirse. Antonio Vega siguió su carrera en solitario y, los Urquijo se juntaron de nuevo para rendir homenaje a Enrique, muerto en noviembre de 1999. Esta noche actúan juntos en el Port de Pollença.
Tras la desaparición de Enrique Urquijo, su hermano Àlvaro decidió recordarlo mediante un disco, «A tu lado». Amigos como Luz, Pau Donés o Antonio Vega quisieron aportar su granito de arena al álbum. El éxito de esta iniciativa, donde primó lo sentimental por encima de lo comercial, se convirtió en concierto gracias al éxito logrado.
Tras la desaparición de Nacha Pop, en 1988 tras diez años de éxitos y canciones míticas como «Chica de ayer», Antonio Vega decidió seguir su camino en solitario. Le ha ido bien. Ha sacado al mercado cinco discos y ha compuesto para Antonio Flores, Miguel Ríos o Rosendo. «Anatomía de una ola», su cuarto álbum, fue producido por Joan Bibiloni y grabado en Palma. En el último, «De un lugar perdido», aparece una versión de un soneto de Antonio Gala llamado «A trabajos forzados».