The Animals, Jimmy Hendrix, Tom Jones, Louis Amstrong y otros destacadísimos artistas visitaron Mallorca a finales de los sesenta mientras que numerosos grupos mallorquines actuaban sin parar en los hoteles California, Delfín Playa, Oasis o El Paso y en salas de fiestas como Tagomago, Barbarela, Makiavelo, Babalú, Sargent Pepper's o la Haima. «Eran otros tiempos, los del 'boom' del turismo. El libro está integrado por una serie de términos populares de la época, que salen exclusivamente a través de mi memoria y vivencias personales», asegura el autor.
Morlà, integrante de los grupos Los Talayots o Els Pops, rememora a través de palabras tan sugerentes como «Picsa», «virguer», «borino», «Jamond», «porroner», «pripp», una época en que «el 90 por cien de los músicos tocaban de oído», en palabras de Morlà. «Se puede decir que existe un vocabulario específico nacido de aquella época, que tenía mucho que ver con la música y los 'picadors'. Era muy fácil hacerse con una chica y el mito del 'latin lover' funcionaba a la perfección». Con un icono de dos rombos están especificados en el libro aquellas expresiones que sirvieron para conquistar a las extranjeras.
En el libro aparecen personajes y grupos tan decisivos en aquel entonces como Toni Obrador, Los Javaloyas, Els Valldemossa, Lucía Graves, Tomeu Penya, Geminis y un largo etc. Morlà asegura que «nuestro sueño era comprarnos una Fender, una guitarra que costaba 30.000 pesetas, justo como la entrada de un piso».