El VI Festival de Música del Castell de Bellver, ciclo protagonizado por la Orquestra Simfònica de les Balears, comienza hoy bajo la batuta de Grzegorz Nowak. El director musical de la Orquesta Sinfónica d'Edmonton (Canadá) y de la Orquesta Filarmónica de Varsovia (Polonia) lidera la formación insular en un recital con obras de F. Schubert, A. Dvorák, y W.A. Mozart.
Según informó ayer la regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu, «se trata de una cita obligada en la que se ofrece la mejor música clásica en un entorno singular. A diferencia de otras ediciones, en las que se hacía los conciertos dedicados específicamente a un compositor, este año se ha escogido un repertorio variado, con más autores». Nowak dijo ayer que «interpretaremos la 'Sinfónia Jupiter' de Mozart y la 'Suite checa' de Dvorak, una obra que toma elementos de la música folklórica de ese país».
El próximo día 12 de julio se ofrecerá un concierto con Pedro Halffter como director, con obras de Haydn, Wagner, entre otros autores. El 19 de julio el director Samuel Wong tomará las riendas de la orquesta con un programa integrado por Grieg, Schubert y Beethoven.
Finalmente, se realizará el concierto de clausura con Gary Grader como director, el clarinetista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, Pascual Martínez y el Coro de cámara del Instituto de Música de Estocolmo. Se abordará, en primer lugar, el Concierto para clarinete y orquesta y la Misa de la Coronación, ambas de Mozart. Según Carme Feliu, se espera que asistan a los cuatro conciertos un total de unas 3.000 personas.