La iniciativa del empresario Antoni Borrás Llabrés ha permitido que salga a la luz una biografía del escultor Jaume Mir que fue escrita por Blai Bonet. El manuscrito se encontraba en poder del artista desde 1996, cuando el autor de Santanyí se lo entregó como regalo. Ayer, en el polígono de Son Castelló, tuvo lugar la presentación del mismo con asistencia de Maria Antònia Munar, presidenta del CIM.
Un lugar como el polígono, donde la actividad que se genera es empresarial y de negocios, sirvió para unir la escultura, la literatura y la música de jazz, que sonó antes de que la edición del volumen se hiciera pública. Antonio Borrás Llabrés celebra estos días el 75 aniversario de la fundación de su empresa, Borrás Sabater S.A., un negocio familiar que, con el patrocinio de la edición de «Cant general de Jaume Mir», se acerca al mundo cultural local porque, como el empresario dijo a este diario, «es bueno que la empresa privada se implique en la cultura».
Y así lo ha hecho él, promoviendo la publicación de 1.000 ejemplares de «Cant general de Jaume Mir». Parte de la tirada irá destinada a bibliotecas y centros culturales. El texto es fruto de largas conversaciones entre Mir y Bonet. El proyecto fue coordinado por la ceramista Amelia García.