Balears es este año la Comunidad Autónoma invitada en el festival de teatro de Palma del Río, en Córdoba. Allí acudirán tres grupos mallorquines, que representarán a las islas en una feria teatral en castellano. La selección del Govern ha sido la siguiente: Teatre Educatiu, con la obra «Alicia»; el grupo Res de Res en Blanc, con «Icars», y Cap.pela, que ofrecerá su música.
Los responsables de la Conselleria están «muy satisfechos» porque han sido los organizadores del festival los que han elegido a Balears como la comunidad invitada en 2001. «Eso significa que nuestro teatro suena fuera», dijo Pere Muñoz, director general de Cultura del Govern. El festival de Palma del Río es, en realidad, una feria donde «acuden programadores de todo el Estado», comentó Joan Arrom, responsable del área de teatro de la Conselleria. Tanto Muñoz como Arrom destacaron este hecho como muy importante para los grupos porque «de allí pueden surgirles actuaciones o una gira».
Teatre Educatiu y la obra «Alicia» han sido elegidos porque, de esta pieza, la compañía tiene una versión castellana, dicen desde la Conselleria. En cuanto a «Icars», de Res de Res en Blanc, no representará problema para el público porque se trata de una obra sin texto. Este grupo basa su teatro en el mundo del circo, la mímica y lo actoral, todo ello basado en un argumento. Y en cuanto a la presencia de Cap.pela en un encuentro teatral es debido a que «también nos pidieron un grupo musical», comentó Muñoz, para quien este festival cordobés «es la feria en castellano de más peso».