Personalidades del mundo literario, políticos y un sinfín de amigos y conocidos dieron su último adiós a Gabriel Galmés, y sentidas muestras de condolencia a sus familiares, en el funeral que se celebró ayer por el fallecimiento del escritor, el pasado sábado. Su hijo de 11 años, Ignasi, también quiso estar presente. La muerte inesperada de esta joven promesa de las letras, que sólo tenía 39 años, y sufría una grave enfermedad, ha consternado a la población de Manacor. Galmés era muy conocido por sus artículos de opinión, que impregnados de un humor irónico sobre los políticos manacorines, ponían de manifiesto su gran inteligencia y su sentido sarcástico sobre la vida.
Ahora, ésta le ha jugado una mala pasada al autor de las novelas «El rei de la casa», «La vida perdurable», «El rei de la selva», «Una cara manllevada», y ha robado una lista de éxitos que ya no podrá escribir, mientras que a los demás nos ha dejado sin poder leer sus creaciones literarias. Gabriel Galmés también era conocido por su entorno familiar. Su padre, Montserrat Galmés, ha sido uno de los mejores médicos de la ciudad y personalidad importante en el partido de Unió Mallorquina.
Entre los asistentes estaban los escritores Joan Carles Llop; el músico manacorí, Joan Bibiloni, así como Tomeu Matamalas, también músico. Entre el mundo de la política cabe destacar la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar y los vicepresidentes, Maria Antònia Vadell y Antoni Pascual; la diputada socialista Mercè Amer; el diputado popular Antoni Pastor y el alcalde de Manacor Miquel Riera, entre otros.