Un antiguo deseo de la empresa que gestiona el Cine Rialto, llevar a su escenario actividades distintas a la proyección de películas, se convertirá ahora en realidad. A partir del próximo verano el empresario Alejandro Bordoy iniciará una nueva andadura con la programación de representaciones teatrales, conciertos en directo, especialmente presentaciones de discos, y hasta espectáculos de poesía.
El éxito que obtuvo el concierto de El Diablo en el ojo, celebrado hace unos días, donde el público llenó la sala, ha sido uno de los detonantes a la hora de poner en marcha esta iniciativa en la que han concurrido otros factores. «El que se haya cerrado temporalmente el Teatro Principal y que el Municipal esté a tope de programación ha llevado a la gente a pedirnos el local, tenemos lista de espera», comentan desde la empresa. «Además, en la Isla, cada vez se suceden más actividades culturales, existen muchos grupos de teatro que quieren estrenar en Palma». El deseo de esta empresa privada se ha visto apoyado por el ambiente cultural. «Ha sido la gente la que nos ha animado».
De momento, por lo que se refiere a la música, «estamos en conversaciones con Juan Vich, de Primeros Pasitos, que organizó la actuación de El Diablo en el ojo, y con Miguel Àngel Sancho, de Xocolat, para montar una programación». La intención es que el Rialto se pudiera dedicar por entero a este tipo de actos pero, para ello, «necesitamos que todo vaya bien porque los gastos de mantenimiento son muy altos y vamos a porcentaje. Lo ideal es que los grupos de teatro pudieran estar dos semanas. Comenzaremos con los de aquí, porque los de fuera salen muy costosos pero si ellos vienen subvencionados, estupendo. Si todo funciona igual o mejor que el cine abriremos totalmente las puertas a estas actividades». El Rialto tiene 236 butacas y 40 en el anfiteatro «con muy buena visión». «Con la reforma de la fachada se mejoró el patio de butacas y el sonido, que ahora es muy bueno. Para estos espectáculos tendremos que numerar las butacas y se venderán localidades en www.sanostra.es».